14 junio 2009

George Downing - El libro del masaje


Año: 1981
ISBN: 8428603669
Paginas: 158
Formato: PDF
Tamaño: 11,4 Mb
Idioma: Español
Edición: Pomaire
Sexta Edición

De la cabeza a los pies, esta obra ofrece claramente los pasos a seguir para que el masaje se convierta en una experiencia que aporte equilibrio, placer y bienestar tanto a quien lo da como a quien lo recibe. Imprencindible como guía de masajes.
El contacto sanador del masaje es uno de los mayores regalos que podemos proporcionar a nuestro cuerpo, por sus propiedades antiestrés y relajantes y por sus utilidades, ya que activa la circulación, rejuvenece los sistemas corporales, aporta energía, flexibilidad y movilidad, y refuerza las articulaciones y los músculos. Este magnífico libro incluye una detallada descripción del masaje de todas las zonas del cuerpo, con consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer, apuntes sobre anatomía básica y un paso a paso de las principales técnicas, incluido el automasaje, para adaptar el masaje a las necesidades particulares de cada persona.

Contenido:
El sentido del masaje / Como usar este libro / Aceites y polvos / El masaje en el suelo / El masaje sobre una mesa / Los preparativos / Instrucciones para el que recibe el masaje / La aplicación del aceite / Como usar las manos / Introducción a los toques / La cabeza y el cuello / El pecho y el abdomen / El brazo / La mano / La parte anterior de la pierna / El pie / La parte posterior de la pierna / Las nalgas / La espalda / Toques, argos / Diversas formas de organización / Invente sus propios toques / Tensión muscular / Posibles reacciones del sujeto / El masaje, la música y otros ejercicios / Un masaje de diez minutos / Dos en uno / El auto masaje / También sus animales / Para ahondar en el tema: algunas indicaciones / La meditación / El tai chichuan / El paso siguiente / Terapia de zonas / Otras formas de masaje / Donde aprender más / El mundo de la profesión / Anatomía

Para descargar este libro, clic aqui

1 comentarios:

masajista dijo...

Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.